miércoles, mayo 15, 2013

OTRO VERANO (España, 2012) Fantástico, Intriga. Nota media final: 6,75




Director: Jorge Arenillas
---
Intérpretes Principales: Pablo Chiapella, Ángela Villar, Verónica Perona.
---
Argumento: Sara y Cano son una pareja de treintañeros que han alquilado un precioso chalet para pasar una cálida semana de agosto.

Una mañana, Sara desaparece sin dejar ningún rastro. Agotadas las opciones lógicas, Cano, obsesionado, decide volver a la casa para reproducir metódicamente la última semana que pasaron juntos.

Otra mujer, Lucía, tratará de sacarlo de esa espiral.

Cano se empuja a sí mismo a llegar hasta el final: tiene que descubrir qué pasó con Sara, resolver el misterio de aquel otro verano.
---
 
 
 
Mi opinión: Interesante película española, que con prácticamente tres personajes, consigue no sólo no aburrir, sino que creo que resulta amena.

La historia, con elementos fantásticos, se sigue bien y quizás el final resulta un tanto blando o mejor que blando, algo previsible (en este caso sería lo peor). Y es que minutos antes de finalizar ya se ve por dónde van los tiros.

Pero en conjunto es un buen trabajo fílmico, tremendamente honesto y que busca la epatía con el espectador pero por el camino de la reflexión, sin seguir caminos trillados.

Sólo por esto merece mi respeto.

No hay comentarios:

Pages