jueves, febrero 06, 2014

FRUITVALE STATION (USA, 2013) Drama, Social




Director: Ryan Coogler
---
Intérpretes Principales: Michael B. Jordan, Octavia Spencer, Melonie Diaz, Ahna O'Reilly, Kevin Durand, Chad Michael Murray, Ariana Neal, Keenan Coogler, Joey Oglesby, Trestin George, Michael James, Marjorie Shears, Destiny Ekwueme, Bianca Rodriguez III.
---
Argumento: Cuenta la historia real de Oscar Grant. Un joven afroamericano de 22 años que se ve envuelto en una pelea durante la Nochevieja del año 2008, es detenido por varios policías. La disputa entre los jóvenes y la brigada acarrea consecuencias irreparables. Diversas personas grabaron el suceso con sus teléfonos móviles.
---
 

 
 Mi opinión: Buena primera película de Ryan Coogler, que narra una historia verdadera que pone los pelos de punta, entre otras cosas por la forma en la que está narrada.
Con flashbacks, nos introduce en la vida de un buen muchacho, que ha hecho en el pasado alguna cosa mala, y que la vida, el infortunio, la mala suerte, le juega una mala pasada de la que no puede escapar.
El destino en persona se manifiesta en un hecho lamentable, sin sentido alguno, y golpea en seres humanos inocentes de forma absurda.
Un clímax dramático increscendo hace que le tensión no sólo se mantenga sino que va en aumento hasta llegar a un final lleno de fuerza, difícil de olvidar.
Una primera película afortunada, ganadadora de algunos premios internacionales, que pese a todo puede tomarse como un film modesto y discreto en cuanto a presupuesto. Pero merece la pena.