lunes, febrero 17, 2014

Railway man, the (Australia, 2013) Drama, Biográfico


 


Director: Jonathan Teplitzky
---
Intérpretes Principales: Colin Firth, Nicole Kidman, Jeremy Irvine, Stellan Skarsgård, Hiroyuki Sanada, Sam Reid, James Fraser, Marta Dusseldorp.
---
Argumento:  Eric Lomax, un oficial del Ejército Británico capturado por los japoneses durante la victoriosa campaña de Singapur en 1942.
Fascinado por los ferrocarriles desde su infancia en Edimburgo, convirtió en un extraño placer su trabajo como esclavo en la construcción de la línea entre Birmania y Thailandia. Pero cuando los guardias descubrieron su detallado mapa del trazado de la vía, Lomax fue entregado a Kempei, la policía secreta japonesa, como presunto espía.
Un joven llamado Nagase Takeshi desempeñó un papel destacado en el esfuerzo nipón por romper su resistencia, que se tradujo en brutales torturas que dejaron a Lomax severamente traumatizado.
Años después del final de la guerra Eric descubre que esta fatídica pesadilla aún no ha terminado.
---


 
Mi opinión: Bienintencionado film, que narra una historia verdadera encomiable, donde el dolor, sufrimiento, sensación de venganza y quizás el perdón, son las razones principales, los sentimientos más fuertes que se muestran como verdaderos personajes.
Con muy buena fotografía, pero interpretaciones romas y sobre todo un guión que no logra llegar al corazón del espectador, el fin queda como algo mediocre al final, cuando tenía todas las papeletas para llegar a su un gran film, que quedara en la memoria para siempre. Y es que hay situaciones para ello, pero no llegan hasta el final, quedando todo a medias tintas.
Con todo, es entretenida e incluso interesante por saber al menos cómo acabarátodo, pero al final no logra convencer, aunque tampoco desilusiona mucho.

No hay comentarios:

Pages