lunes, marzo 10, 2014

3 BODAS DE MÁS (España, 2013) Comedia. Nota media final: 6,45


 


Director: Javier Ruiz Caldera
---
Intérpretes Principales: Inma Cuesta, Quim Gutiérrez, Martín Rivas, Paco León, Berto Romero, María Boto, Laura Sánchez, Silvia Abril, Joaquín Reyes, Rossy de Palma, Bárbara Santa-Cruz.
---
Argumento: Ruth, una joven investigadora en una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus "hombres de su vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario.
Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón...
Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro. 
---
 
Mi opinión: Irregular comedia dirigida con habilidad por Javier Ruiz Caldera, pero que, creo yo, no tiene demasiada gracia. Bueno, por lo menos la considero sobrevalorada.
Y es que se ha dicho de ella que era graciocísima, que te partes de la risa en todo momento...y creo honestamente que no es para tanto...al menos para mí no lo fue.
Tiene muy buenas escenas, divertidas de verdad, como todas las que aparece en pantalla Berto Romero, y se nota el buen hacer y buen rollo de sus intérpretes, sobre todo el propio Romero, Rossy de Palma y la protagonista , auténtica todoterreno, Inma Cuesta. Pero también creo yo que el ritmo es desigual, las situaciones a veces quedan algo cojas y el montaje no es el más apropiado.
Con todo, se pasa bien el rato, se nos olvidan los problemas y aspectos técnicos como fotografía, vestuario y peluquería son de recibo.
En suma...que está bien, pero debería haber estado mejor.