martes, marzo 04, 2014

A propósito de Llewyn DAVIS (USA, 2013





Directores: Ethan y Joel Coen
---
Interpretes PrincipalesOscar Isaac, Carey Mulligan, John Goodman, Ethan Phillips, Garrett Hedlund, Justin Timberlake, Max Casella, F. Murray Abraham, Jeanine Serralles, Stark Sands, Jerry Grayson, Robin Bartlett, Adam Driver.
---
Argumento: Nueva York, año 1961. Llewyn Davis es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. 
Con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero durante un gélido invierno, Llewyn lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en pequeños garitos a cambio de la voluntad del público y, sobre todo, gracias a la ayuda de unos pocos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De los cafés del Village Llewyn decide viajar a Chicago buscando la oportunidad de hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman.
---




Mi opinion: Interesante pero sumamente irregular ultimo film de los hermanos Coen, que muestra la supuesta vida de un músico excelente, con muchísima calidad, pero que no encuentra el camino del éxito, bien por la ceguera del prójimo o bien por un exceso de dignidad propio.
Bien narrada, con ocasionales pero eficaces notas de humor, casi siempre relacionadas con un bonito gato, lo malo, para mi gusto, es que está exenta de emoción, de calor humano.
El protagonista no cae bien en ningún momento, no se le tiene empatía, y asi sucede que casi da lo mismo lo que le suceda, aunque evidentemente sea injuto que todo le salga mal con lo buen artista que es.
Pero la película está bien, es entretenida y nunca se sabe lo que sucederá por lo que no es previsible en ningún momento.
Pero esto no basta para que llene el buen apetito cinematográfico al espectador medio.
Para mi gusto no es precisamente de las mejores cintas de los Coen.

No hay comentarios:

Pages