miércoles, mayo 14, 2014

PIEL DE ASNO (Peau d'âne) (Francia, 1970) (Fantástico, Romántico). Nota media final: 7,10




Director: Jacques Demy
---
Intérpretes Principales: Catherine Deneuve, Jean Marais, Jacques Perrin, Michele Presle, Delphine Seyrig, Fernand Ledoux, Henry Crémieux, Sacha Pitoëff.
---
Argumento:
En su lecho de muerte, la Reina hace prometer al Rey que no volverá a casarse hasta que no encuentre a una mujer que la supere en bondad y belleza.
Años después, al Rey le hacen ver que la sustituta perfecta de su esposa es su propia hija.
El Hada de las Lilas, la madrina de la joven princesa, le aconseja que pida a su padre, como regalo, unos vestidos maravillosos, aparentemente imposibles de confeccionar.
Pero como el Rey consigue los vestidos, la princesa le pide que le regale una capa hecha con la piel del asno banquero, principal fuente de riqueza del Reino.
Ella se escapa con la piel de asno sobre sí y va a parar a un publucho donde será la mofa de los lugareños.
Pero un día un Príncipe muy guapo va al pueblo...
---
 
 
Mi opinión:
Vista más de 40 años después de su estreno mundial, esta personal adaptación del inmortal cuento de Perrault, todavía constituye una agradable sorpresa por sus hallazgos visuales, su fino humor y su imaginación desbordante.
Su estética, con numerosos elementos kitchs de la época, como la cambiante y rica fotografías, los suntuosos vestuarios y la elegante peluquería.
Como en las películas de Demy hay canciones intercaladas en la trama, pero, felizmente, al menos para mí, hay pocas y algunas muy bonitas, como la cantada por la hada.
El ritmo es el adecuado, y entretiene e interesa en todo momento.
Lo cierto es que no ha perdido encanto, siendo tierna e ingenua, sobre todo en lo referente a la historia de amor entre los dos protagonistas.
Película bonita, muy agradable y cálida.