domingo, mayo 17, 2015

AUTUM BLOOD (Sandre de Otoño) (Austria, 2013) Thriller, Intriga. Nota media final: 5,30





Director: MARKUS BLUNDER
---
Intérpretes Principales: Sophie Lowe, Peter Stormare, Maximilian Harnisch, Gustaf Skarsgård, Samuel Vauramo, Tim Morten Uhlenbrock.
---
Argumento: Cuenta la historia de dos jóvenes hermano y hermana que tienen que soportar las dificultades insondables en su lucha por permanecer juntos. Inicialmente, los hermanos viven una vida idílica con su madre en una cabaña rústica en una remota región montañosa. Pero cuando su madre muere, quedan a su suerte. 
Temiendo la posibilidad de ser separados, ya que ninguno de ellos es mayor de edad, deciden enterrar a su madre sin notificar a las autoridades quedando así a merced de la naturaleza y sus vecinos de la aldea. 
Cuando la hermana es asaltada violentamente, los hermanos se ven obligados a crecer rápidamente con el fin de sobrevivir y permanecer juntos.
---
Mi opinión: Violento film de intriga, quizás también se pueda considerar un thriller, desarrollado en agrestes y preciosos paisajes, aunque duros a la vez.
Esto es lo mejor de la cinta, en mi opinión, los paisajes, ya que el resto, francamente, no es muy allá. 



La considero mediocre, no se explica nada, puede que no haga falta pues, francamente, a nadie le importa mucho lo que ve.
Se nos muestran a los personajes y comienzan a actuar sin más. Apenas hay diálogos y es difícil simpatizar con ninguno. Con los malos por supuesto que no, pero con los hermanos protagonistas, que sufren lo indecible tampoco. Y no es que no lo merezcan pero su devenir no nos importa demasiado por cuanto no sabemos nada de ellos y el porqué les hacen lo que les hacen como no sea la maldad pura.
Pero todo está narrado de forma plana, sin ningún hallazgo visual ni, por supuesto, verbal. Nos lo tragamos todo sin más, y así no nos involucramos lo más mínimo en la historia. La vemos como vemos la lluvia caer en una tarde de otoño. Sin más.
Por si fuera poco, el final es súper predecible, yo no soy muy listo y sabía exactamente cómo iba a finalizar. Y así fue.
Un film mediano de calidad, que no tiene más que el paisaje  para recordar mínimamente. El resto, olvidable cien por cien.