viernes, mayo 01, 2015

MAESTRO DEL AGUA, EL (Water diviner, the) (Australia, 2014) Bélica, Intriga, Drama, Histórico. Nota media final: 6,70






Director: Russell Crowe
---
Intérpretes Principales: RUSSELL CROWE, Olga Kurylenko, Jai Courtney, Isabel Lucas, Damon Herriman, Jacqueline McKenzie, Cem Yilmaz, Ryan Corr, Dan Wyllie, Deniz Akdeniz.
---
Argumento: Aventura épica ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli de 1915, en Turquía, un país inmerso en plena Primera Guerra Mundial. 
El granjero australiano Connor viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus tres hijos, todos declarados desaparecidos en combate. 
Durante su búsqueda forja una relación con una hermosa mujer turca, propietaria del hotel en el que se hospeda. 
Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos. 
---
Mi opinión: Estimable adaptación al cine del guión de Andrew Anastasios y Andrew Knight, que significa el debut tras la cámara del afamado y creo que a la vez bastante respetado actor australiano Russel Crowe, también protagonista de la cinta.



Técnicamente está bastante bien, con una magnífica fotografía en color de Andrew Lesnie que, a toda pantalla, magnifica los portentosos exteriores e interiores donde se ha rodado el film. Porque también los decorados, lo que ahora se le llama dirección artística es de recibo.
En cuanto al film en sí, a cómo ha desarrollado Crowe la interesante, humana, dolorosa y positiva historia antibelicista, hay para todos los gustos. Hay quienes han criticado a Russell que se haya atrevido para su primer trabajo como director, con una gran historia, otros que resulta su actuación magalómana. Yo...francamente, no he visto nada de todo ello.
Para mi gusto, en líneas generales está bastante potable. Quizás mejor en su primera mitad, más creíble, más sentida, con la presentación de los personajes y sus motivaciones.
La segunda, empero, es más espectacular, más "peliculera", narrada a la manera de como lo haría un genuino yanki, con acción, peleas cuerpo a cuerpo, tiros, explosiones, muertos...pero menos creíble, más pretendidamente epatante, cuando se supone que no iba de ello.
Pero qué duda cabe que este trabajo se ve bien, entretiene bastante, tiene ritmo y al final sales de la proyección más o menos satisfecho, al menos lo apruebas sin mayores problemas.