miércoles, junio 03, 2015

ARIZONA VUELVE (Italia, España; 1970) Spaguetti Western





Director: Sergio Martino
---
Intérpretes Principales: ANTHONY STEFFEN, ROBERTO CAMARDIEL, ALDO SAMBRELL, Marcella Michelangeli,Rosalba Neri, Raf Baldassarre, Emilio Delle Piane, Gildo Di Marco, José Manuel Martín.
---
Argumento: Arizona Colt, un pistolero, descubre que han puesto precio a su cabeza por el asalto a una diligencia, pero él es inocente.
Dispuesto a averiguar la verdad, llega hasta una ciudad donde es encarcelado y condenado a morir en la horca. 
Sin embargo, logrará zafarse de esa trampa y comenzará a buscar a los verdaderos culpables.
---



Mi opinión: Spaguetti western, con el personaje de Arizona Colt de nuevo, no aportando nada ídem. Todo es repetitivo y, aunque algunos intérpretes se esfuercen, como el bueno de Roberto Carmardiel, siempre excelente, pues no se logra remontar el camino de lo muy irregular y trillado.
Tiene buena fotografía, pero el bueno de Sergio Martino, director que me es simpático por su filmografía, que me hizo pasar buenos momentos de chico y adolescente,  logra que el filme pase de mediocre,  sin que ni siquiera la música de Bruno Nicolai, que siempre quiere parecerse a Morricone, le salva.
Lo de siempre, pero no bien narrado, haciéndose larga pese a su stándard duración.
¡Ah! Y, sí, un ejemplo claro de lo mal actor que fue siempre Anthony Steffen, el actor de spaguettis que sin duda, físicamente, más se le pareció nunca a Clint Eastwood. Poco más tienen en común, salvo el puro en la boca.

https://www.youtube.com/watch?v=JOER5QQfdUc

No hay comentarios:

Pages