viernes, junio 05, 2015

LEON DE PAPEL (Paper lion) (USA, 1968) Deportivo




Director: Alex March
---
---
Argumento: Para George Plimpton, editor del prestigioso Paris Review, el periodismo es una forma de vida y considera que para escribir un artículo la implicación tiene que ser total.
Por esta razón y atraído por el increíble poder de convocatoria del fútbol americano a nivel profesional, George decide preparar un artículo sobre este deporte y para ello nada mejor que hacerse pasar por jugador de los Detroit Lions
.
---
Mi opinión: Estupenda película de género deportivo, y también comedia, no en vano es muy simpática, te ríes de veras muchas veces y sonríes casi todo el metraje.
 
 
 
Es muy agradable su visión gracias a una eficaz dirección del para mí desconocido Alex March, que saca buen provecho de un excelente guión de Lawrence Roman, basada en la novela con el mismo título del film, de George Plimpton, que es el principal protagonista de la película (bueno, no el actor, sino el personaje). Está basado en experiencias de primera mano y realmente ocurrieron así, lo que le otorga aún más credibilidad a simpar historia.
Alan Alda está soberbio y por ello estuvo nominado a los Globos de Oro como mejor nuevo actor. Más tarde ha seguido magistralmente su carrera, tanto como actor, como director y guionista. Y tanto en el cine como en la televisión.
Chispeantes diálogos, buenas escenas deportivas y un cachondeo feliz que hace que el espectador disfrute de lo lindo.
Un film casi desconocido que merece un descubrimiento.
Y como anécdota decir que en este film se descubrió como actor al famoso y admirado jugador de fútbol Alex Karras. En años venideros llegó a ser también un respetado intérprete, de los llamados "secundarios".

No hay comentarios:

Pages