jueves, junio 18, 2015

PHOENIX (Alemania, 2014) Drama





Director: Christian Petzold
---
Intérpretes PrincipalesNina Hoss, Ronald Zehrfeld, Uwe Preuss, Nina Kunzendorf, Michael Maertens, Uwe Preuss, Imogen Kogge, Eva Bay, Kirsten Block, Megan Gay, Valerie Koch.
---
ArgumentoUna cantante es traicionada y enviada a un campo de concentración. 
Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. 
Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. 
Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba.
---
Mi opiniónInteresante film alemán que nuevamente y tal y como sucede en el nuevo cine de esos lares, toca su historia pasada relativa a la II Guerra Mundial. En este caso, en aspectos que suceden a continuación de su término.
Un canto a al supervivencia, a la lucha por contrarrestar un pasado tenebroso, cruel y trágico, con un presente quizás hermoso, feliz.



Empresa nada fácil por cuanto los fantasmas visitan de nuevo a los personajes, con sus recuerdos, con su verdad.
Film narrado con premiosidad, que creo que es lo peor que se puede decir de esta, por otra parte, hermosa cinta, muy triste, pero porqué no, también esperanzadora...aunque no para todo/as.
Muy bien interpretada, con un logrado clímax de misterio y con una perfecta ambientación, peca, para mi gusto, de falta de auténtica emoción. Le echo en falta algo de garra dramática. Todo en ella es dramatismo, pero no llega a calar en el fondo del corazón del espectador, creo. Más que nada por el ritmo impreso y también, en mi opinión, porque no existen hondas escenas. Prácticamente todos los sentimientos están interiorizados.
No es una película para el gran público, pero resulta interesante y merece la pena verse por su dignidad. Pero que nadie espere pasar un gran rato, pues no es lo que se dice "una peli muy entretenida". Es para contemplarla con suma tranquilidad, sin prisa ninguna, impregnándose de los detalles, de las miradas, de los silencios.

No hay comentarios:

Pages