viernes, junio 12, 2015

VIDA ES MARAVILLOSA, LA (España, 1956) Vida normal, drama, comedia





Director: Pedro Lazaga
---
Intérpretes Principales: Germán Cobos, Milagros Cortés, Gemma Cuervo, Fernando Delgado, Elena Espejo, Manuel Alexandre.
---
Argumento: Eugenio Jalón es un joven confiado y de buen carácter que nunca ha salido de su pueblo, Segorbe, y piensa que la vida es maravillosa. Pero pronto descubre la otra cara de la moneda tras iniciar un viaje a Barcelona, para visitar a su hermana que trabaja como artista. Durante el trayecto, va a por agua en la primera parada y pierde el tren, además, un hombre muy listo se aprovecha de su buena fe y le roba la cartera. 
Todo se le complica. 
Sin embargo, sin blanca y colgado en Benicarló conoce a la dulce Mercedes, la única persona en el mundo que le hará creer de nuevo en la bondad de la gente.
---



Mi opinión: Entretenido drama español, con buen elenco interpretativo y argumento trabajado.
Con un color extraño, los personajes van apareciendo, cada uno con su idiosincrasia, sus peculiaridades, y con mezcla de géneros, desde la comedia costumbrista hasta el drama más feroz y triste, encarnado en el personaje de la hermana de la protagonista, una mujer "artista", solitaria y triste, sin amigos ni amor.
Aquí se le va la mano a los guionistas y al realizador Pedro Lazaga, con su sentimentalismo y sus ínfulas moralizadoras, propias de la España franquista, encarnadas en las ideas que expresa la cinta.
Pero si quitamos esto último, que francamente, huele bastante mal, el resto puede pasar.