domingo, octubre 25, 2015

'71 (U.K. (Reino Unido), 2014) Intriga, Acción, Político




Director: Yann Demange
---
Intérpretes PrincipalesJack O'Connell, Paul Anderson, Valene Kane, Sean Harris, Sam Reid, Charlie Murphy, Richard Dormer, Ben Peel, Sam Hazeldine, Killian Scott, David Wilmot, Martin McCann.
---



ArgumentoEn el año 1971 en Irlanda, tras un motín, un joven soldado británico con poca experiencia, Gary, se extravía en las peligrosas calles de Belfast, donde el conflicto del IRA está en plena ebullición, y donde patrullan unidades paramilitares y bandas radicales callejeras.
Unos le querrán matar, otros salvar, él 
luchará por su vida tratando de escapar de ese infierno.
---
Mi opiniónAngustioso primer largometraje realizado por el hasta ahora televisivo Yann Demange, que consigue introducir al espectador de lleno y sin posibilidad de escape (tal y como le ocurre al protagonista) de las calles de Belfast en el año 1971, con el conflicto del IRA, luchas entre católicos y protestantes y el ejército británico "poniendo orden".
En este contexto se narra la denodada y dolorosa lucha por la supervivencia de un soldado del ejército, un chico que todavía casi ni ha salido de su lugar de origen y que, por supuesto, no comprende nada de la situación política en la que le han metido de hoz y coz.



Así, mientras lucha desesperadamente por su vida, irá conociendo y reconociendo a diversos personajes, unos teniendo como único objetivo su muerte y otros tratando de salvarle la vida y/o devolverle a su unidad.
Muy buen montaje, estupendas interpretaciones, y una fotografía y dirección artística de primer orden, dan lugar a un muy estimable film, que no da tregua ni al protagonista ni al espectador.
Merece la pena, pero se sufre bastante, conste.

No hay comentarios:

Pages