sábado, octubre 17, 2015

EVANGELIO SEGUN SAN MATEO, EL (Vangelo secondo Mateo, il) (Italia, 1964) Religioso





Director: Pier Pao Pasolini
---
Intérpretes PrincipalesENRIQUE IRAZOQUI, MARGHERITA CARUSO, MARCELLO SOCRATE, AMERIGO BEVILACQUA, MARIO SOCRATE, OTELLO SESTILLI, FERRUCCIO NUZZO, ALFONSO GATTO, Susanna Pasolini, Settimio Di Porto, Luigi Barbini, Giacomo Morante, Giorgio Agamben, Guido Cerretani, Rosario Migale, Marcello Galdini, Elio Spaziani, Enzo Siciliano, Rodolfo Wilcock, Alessandro Clerici, Amerigo Bevilacqua, Francesco Leonetti, Franca Cupane, Paola Tedesco, Rossana Di Rocco, Renato Terra, Eliseo Boschi, Natalia Ginzburg, Ninetto Davoli, Enrico Maria Salerno.
---
Argumento: Se narra la pasión de Jesucristo desde una perspectiva humana.
---



Mi opinión

"No podéis seguir a Dios y a las riquezas".

Se narra la pasión de Jesucristo y lo hace desde una perspectiva distinta de la meramente visión de "estampitas" tan de moda en el cine mundial cuando se trata de este tema. 
Sus reflexiones morales y religiosas pudieron resultar polémicas en la época de su estreno, pero es muy respetuosa con la persona de Cristo.
No ofende y enseña unas cuantas cosas que a menudo merece la pena oirías.




Una cinta adelantada a su tiempo que más bien parece concebida desde la perspectiva, según mi opinión, de la actual Iglesia Católica, con el Papa Bergoglio a la cabeza.
Estupenda fotografía a cargo del ilustre imagenero italiano Toninio Delli Colli, y brillantes trabajos de vestuario y dirección artística en blanco y negro, nominadas ambas al Óscar, aunque finalmente no lo consiguieron.
Tuvo premios internacionales, como.....y nominaciones importantes como la nominación a la mejor película extranjera por parte del Círculo de críticos de Nueva York en el año 1966.
Una gran película.

No hay comentarios:

Pages