lunes, octubre 26, 2015

HIJO DE ALÍ BABÁ, EL (Son of Ali Baba) (USA, 1952) Aventuras





Director: Kurt Neumann
---
Intérpretes PrincipalesTony Curtis, Piper Laurie, Susan Cabot, William Reynolds, Hugh O'Brian, Victor Jory, Gerald Mohr, Robert Barrat, Leon Belasco, Morris Ankrum.
---
ArgumentoUn ambicioso califa quiere robar el tesoro de Alí Babá. 
Sus astutos planes parecen estar destinados a fructificar hasta que Kashma, el hijo del ladrón y su ejército se interponen en su camino.
---



Mi opiniónBastante entretenida película de aventuras, rodada con mucho oficio y sentido del espectáculo por Kurt Neumann, autor de varios títulos recordables tanto en el cine de aventuras, como de la ciencia ficción y western. Tocó varios géneros y siempre con mucha dignidad y buen hacer.
En esta ocasión sucede lo mismo y con un jovencito, apuesto y ágil Tony Curtis, da rienda suelta a peleas, amores, traiciones, luchas y algo de humor.



Se consigue así un film desconocido en España, no en vano jamás se estrenó, al menos que yo sepa, en las salas comerciales españolas, pero muy amena y totalmente representativa del buen hacer del cine hollywodiense de los cincuenta, con ese maravilloso color de la época y decorados de cartón piedra, que sí cantan, pero por eso mismo resultan hoy en día entrañables.
Y Piper Laurie tan bonita como siempre.

No hay comentarios:

Pages