miércoles, octubre 07, 2015

MALVADO CONDE ZAROFF, EL (Most dangerous game, the) (USA, 1932) Intriga, Psycho killer





DirectorERNEST B. SCHOENDACK
---
Intérpretes PrincipalesJOEL McCREA, FAY WRAI, ROBERT ARMSTRONG, LESLIE BANKS, NOBLE JOHNSON, STEVE CLEMENTO, HALE HAMILTON, Oscar 'Dutch' Hendrian, William B. Davidson, Lon Chaney Jr., James Flavin.
---
ArgumentoEl conde Zaroff es dueño de una pequeña isla rodeada de arrecifes. Se dedica a provocar el naufragio de todo barco que vea, para así rescatar a los tripulantes y obligarles a tomar parte de una carnicería humana, donde son ellos la presa.
---



Mi opiniónBuen film, aunque se ha quedado un poquito viejito. 
El argumento es bueno, y la puesta en escena funcional. 
Sin embargo no ha resistido muy bien el paso de los años, aunque sigue siendo estimable.
En su día causó furor por la intriga bien llevada y el suspense hasta el final.
Además, los intérpretes están muy ajustados a sus personajes, con un Joel Mc.Crea anterior a sus muchos westerns, género del que no salió practicamente en su última década en el cine.
El guión de James Ashomre adapta inteligentemente la historia de Richard Connell.
Sin embargo, repito, todos estos datos, intrínsecamente ciertos, se devalúan por el paso del tiempo. No es fallo de ellos, no es que hayan perdido calidad, pero sí eficacia pues el cine ha cambiado mucho (no siempre a mejor) y sobre todo han cambiado los gustos del público. Tal vez, hoy en día una versión actualizada con un director joven talentoso sería bien recibida, no en vano el argumento tiene muchas posibilidades.

No hay comentarios:

Pages