viernes, octubre 23, 2015

MÁS MUERTO QUE VIVO (More Dead Than Alive) (USA, 1968) Western





Director: Robert Starr
---
Intérpretes PrincipalesClint Walker, Vincent Price, Anne Francis, Paul Hampton, Craig Littler, Mike Henry, Clarke Gordon, Beverly Powers, William Woodson, Harry Lauter, Eric Matthews, Robert Foulk, Frank Baxter, Andy Albin, Emile Meyer.
---
ArgumentoDespués de pasar varios años en la cárcel, un antiguo pistolero decide buscar un trabajo tranquilo para poder cambiar de vida y vivir en paz. 
Sin embargo, sus deseos tropezarán con ciertos obstáculos, como que cuando le reconozcan deseen demostrar que son más rápidos que él.
Pero un viejo amigo le ofrece un trabajo honrado en su espectáculo ambulante de disparo al blanco. Será su oportunidad de viajar y que la gente, quizás, no le reconozca y así vivir en paz.
---



Mi opiniónExtraño western que no pasa de la serie B en cuanto a ambición ni a imaginación respecto a la puesta de escena, pero con un guión nada desdeñable de George Schenk.
Y es que bajo la apariencia de una peli del oeste, donde se nos narra la historia de un ex-pistolero que desea dejar su pasado para vivir en paz, algo que ya hemos visto en muchas anteriores ocasiones, aquí alcanza cotas altas en cuanto a intensidad dramática, al menos en lo que se refiere a su final, sorprendente, al menos para mí, tal y como va la historia, y en cuanto al personaje encarnado por el joven compañero de trabajo del protagonista, un hombre claramente enajenado, que sólo desea demostrar a mundo que es el más rápido en sacar el revólver y el más certero. 



Su afán por demostrarlo se torna febril, pocas veces vistas en un western normal. Pero este no lo es. Puede que no sea muy bueno, que sea discreto en líneas generales, pero siempre hay alguna escena que lo eleva de la medianía, demostrando su argumento que el destino es el que manda.
En mi opinión merece la pena.

No hay comentarios:

Pages