sábado, octubre 03, 2015

ME AND EARL AND THE DYING GIRL (Yo, él y Raquel) (USA, 2015) Drama, Comedia, Melodrama





Director: Alfonso Gómez-Rejón
---
Intérpretes PrincipalesThomas Mann, Olivia Cooke, RJ Cyler, Nick Offerman, Connie Britton, Molly Shannon, Jon Bernthal, Katherine C. Hughes, Matt Bennett, Masam Holden, Bobb'e J. Thompson, Chelsea T. Zhang, Gavin Dietz, Edward DeBruce III.
---
ArgumentoGreg está pasando el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando las interacciones sociales, mientras secretamente hace extrañas películas con Earl, su único amigo. 
Pero todo comenzará a cambiar cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia.
---



Mi opiniónEstupenda película de cine genuinamente "independiente", ganadora del Premio a la Mejor Película y Premio del Público en el último Festival de cine de Sundance 2015.
Y es que, en efecto, no es de extrañar que guste a la mayoría de los espectadores, no en vano contiene todo aquello que hacer sentir a un ser humano: comedia y drama. 
Y es que aunque el fondo no pueda ser más triste y hasta que puede que trágico, está trufada de humor, de amor, de verdadera amistad, con muy divertidos, inteligentes y lacerados diálogos, que sacan la sonrisa y a veces hasta la carcajada. También emociona y hasta hace, literalmente, llorar, al no esquivar lo peor de la vida.



Todo ello gracias a una excelente dirección, con unas brillantes interpretaciones y un guión sabio, que combina perfectamente todas las situaciones, haciendo relucir de forma nítida y trasparente las muchas aristas que tiene este buen film que no se olvida fácilmente tras su visión.
Si a esto añadimos una banda sonora con canciones y música conocidas, bien de la canción o de películas, amén de la soberbia partitura de Brian Eno y Nico Muhly, tenemos una singular cinta que merece la pena ver.
Además, para los cinéfilos de pro hay material extra con el que gozar: las muy divertidas, personales y extravagantes versiones que hacen los dos protagonistas masculinos de míticos filmes.

No hay comentarios:

Pages