lunes, octubre 26, 2015

NO MOLESTAR (Heure de tranquilité, une) (Francia, 2014) Comedia





Director: Patrice Leconte
---
Intérpretes PrincipalesChristian Clavier, Carole Bouquet, Valérie Bonneton, Rossy de Palma, Stéphane De Groodt, Sébastien Castro, Christian Charmetant, Arnaud Henriet, Ricardo Arciaga, Elisha Camacho, Martine Borg, Brigitte Lucas.
---



ArgumentoA Michel, un entusiasta del jazz, le basta encontrar un álbum raro para ponerse a escucharlo tranquilamente sentado en su salón. 
Pero el mundo entero parece tener otros planes para él: su esposa quiere hablarle, su hijo aparece de improviso, su vecino llama a la puerta, incluso su amante requiere su atención. Manipulador y mentiroso, Michel está desesperado por obtener algo de paz, pero hará falta mucha energía para que esa dulce mañana no se transforme en una verdadera pesadilla.
---
Mi comentarioÚltima película estrenada en las salas comerciales españolas del otra muy interesante Patrice Leconte, y que ahora parecer conformarse con dirigir filmes de este tipo, comedias más o menos graciosas, pero lejos de sus antaños excelentes filmes.
En esta ocasión se trata más o menos de una farsa, verosímil, pero llevada a la enésima potencia, con entradas y salidas de personajes, situaciones que van de lo chusco a lo melodramático, si no fuera que todo es exagerado, con un tuno bufo que gracias a Christian Clavier 



se convierte en una comedia irregular pero llevadera, con algunos chistes y momentos felices que sacan la sonrisa del espectador. Otras escenas, en cambio, no tienen mucha gracia que digamos, pero siempre, y sobre todo gracias a su corta duración, se sigue sin dificultad, resultando en líneas generales amena.
Lo mejor, sin duda, es el final, los últimos cinco minutos, simplemente preciosos, aunque apelen al sentimentalismo, pero funciona y finalmente, tras múltiples peripecias vistas nos deja con un buen sabor de boca al ser el epílogo muy humano.

No hay comentarios:

Pages