martes, octubre 27, 2015

OCULUS, EL ESPEJO DEL MAL (Oculus) (USA, 2013) Terror




Director: Mike Flanagan
---
Intérpretes PrincipalesKaren Gillan, Brenton Thwaites, Katee Sackhoff, Rory Cochrane, Annalise Basso, Garrett Ryan Ewald.
---



ArgumentoHace tiempo que un asesinato dejó huérfanos a dos niños. 
Las autoridades culparon al hermano, pero la hermana creció creyendo que el verdadero culpable había sido un antiguo espejo maldito. 
Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años cumplidos, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.
---



Mi opiniónEficaz película de terror, que ha tardado en estrenarse en España en las salas comerciales, no en vano es del año 2013 y participó en el Festival de Sitges en 2014. Pero no será por su falta de calidad, pues la tiene.
Mike Flanagan, su director, consigue interesar al espectador, no sólo seguidor de este género de terror fantástico con psycho killer en forma de espejo (o quizás no...), sino al general, ya que resulta subyugante en algunos momentos y en todo momento amena.
Consigue atenazar gracias a un estupendo montaje, adecuada banda sonora y una brillante fotografía. Además, las interpretaciones son buenas, con la protagonista Karen Gillan llevando el peso de la historia con un papel nada fácil y los "secundarios" Katee Sackhoff y el siempre excelente Rory Cochrane.
Una cinta que merece la pena verse, con un ritmo sostenido y una tensión e intriga in-crescendo conseguido.

No hay comentarios:

Pages