viernes, noviembre 13, 2015

AGENTE DOBLE (Shadow Dancer) (Reino Unido, Irlanda) Thriller




Director: James Marsh
---
Intérpretes PrincipalesAndrea Riseborough, Clive Owen, Aidan Gillen, Gillian Anderson, Domhnall Gleeson, Stuart Graham, Martin McCann.
---



ArgumentoTras un atentado fallido en Londres, Colette McVeigh, miembro activo del IRA, es capturada por el MI5. 
El oficial encargado del caso le ofrece la posibilidad de evitar la cárcel si se convierte en informadora del servicio de inteligencia británico.
---
Mi opiniónInteresante film co-producido entre Reino Unido e Irlanda, que parte de la buena novela de Tom Bradby y él mismo es autor del guión.
Se trata de una cinta seria, quizás demasiado, sin ningún atisbo de humor, muy grave, y triste, muy triste. Como la vida misma se dirá, pero quizás le hubiera venido mejor aligerarla un poquito, pues al final se hace algo lejana, no fría, pero sí se ve con un distanciamiento que hace que el espectador apenas se implique en lo que se vea, y por lo tanto no se emociona ni aturde demasiado.



Buenas interpretaciones, perfecta ambientación y nada convencional con el espectador, cosa positiva pues le da más realismo, pero eso no implica que se vea con verdadero gusto, ni se conserve en la memoria mucho tiempo.
Pero no debe caer en saco roto pues indudablemente tiene personalidad, se aleja de la espectacularidad de este tipo de filmes para ser más intimista, e invita al diálogo una vez vista.