martes, noviembre 10, 2015

GRAN REVANCHA, LA (News kids, the) (USA, 1985) Thriller, Psycho Killer




DirectorSean S. Cunningham
---
Intérpretes PrincipalesLori Loughlin, Shannon Presby, James Spader, Eric Stoltz, John Philbin, David H. MacDonald, Vince Grant, Theron Montgomery, Eddie Jones, Lucy Martin.
---
ArgumentoAbby McWilliams y su hermano Loren, siendo todavía unos adolescentes, se quedan huérfanos cuando sus padres mueren en un accidente. 
Se decide entonces que los jóvenes se vayan a Glenby, Florida, a vivir con su tío Charlie y su tía Fay, que poseen una pequeña gasolinera y un modesto parque de atracciones.
En el instituto los hermanos no tiene problemas para hacer amigos, pero los problemas comienzan cuando el matón de la escuela, Eddie Dutra se encapricha de la bella Abby.
---



Mi opiniónEntretenida cinta de acción, que en el año de su estreno tuvo bastante éxito comercial.
Visto en pleno Siglo XXI vemos que no era para tanto, pero sí conserva un cierto aire de cine de acción e intriga y suspense clásico, con los buenos en una parte y los malos, sobre todo uno, que se puede decir que es un psicópata de libro, en la otra.
La realización de Sean S. Cunningham, que también cosechó éxitos comerciales en el cine fantástico y de terror, es funcional, sin demasiada originalidad, pero dosificando eficazmente las escenas, incrementando la intriga y por ello el interés, hasta desencadenar el final violento que cierra bien la historia.



Eficaces interpretaciones, sobresaliendo, cómo no, el aquí jovencísimo James Spader, haciendo de malo malísimo, que se cree muy listo pero no es más que, repito, un psicópata violento, un niño malísimo en el fondo, acostumbrado a tener lo que quiere y que cuando se lo niegan reacciona de forma criminal. También está el más tarde famoso, sobre todo por su composición en "Máscara" Eric Stoltz.
En definitiva, que resulta amena y cumple su función, a no ser que se le pida más. Es lo que es, y punto.