martes, noviembre 17, 2015

SÓLO LOS AMANTES SOBREVIVEN (Only Lovers Left Alive) (USA, 2013) Fantástico





Director: Jim Jarmusch
---
Intérpretes PrincipalesTilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, John Hurt, Anton Yelchin, Slimane Dazi, Jeffrey Wright.
---



ArgumentoAmbientada en un Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. 
Su historia de amor ha prevalecido al menos durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. 
---
Mi opiniónMelancólica visión de Jim Jarmusch sobre el mundo del vampirismo, otorgándole su personalidad...pero, en mi opinión, no trascendiendo en absoluto.
No sé si es pedante la cinta, desde luego tiene la firma de su autor, consiguiendo una cinta que, me temo, es bastante vacía, hueca, poco profunda.



Es, incluso, algo tediosa, aunque la personalidad de sus dos protagonistas tengan, supongo, mucho misterio, pero no son emocionantes y por ello se mira todo desde una empatía lejana, poco subyugante.
A veces tiene alguna escena que la redime de su desangelado conjunto, como varias con el personaje de la hermana del protagonista, quien por cierto hace algo que se ve venir desde muy lejos.
No sé, pretende, creo, ser algo original, pero todo se olvida al de poco de verla.
Además, y para colmo es larga...y se hace también.
En definitiva, que tiene sus adeptos, pero a mí me ha decepcionado mucho, y tenía bastantes esperanzas puestas en ella. Pero chico, Jarmusch haciendo de Jarmusch, pues eso...

No hay comentarios:

Pages