sábado, noviembre 14, 2015

TU DIOS Y MI INFIERNO (España, 1976) Drama





Director: Rafael Romero Marchent
---
Intérpretes PrincipalesJohn Phillip Law, Alexandra Bastedo, Javier Escrivá, Analía Gadé, Paul Givonetti, Ramiro Oliveros.
---
ArgumentoUn antiguo pueblo de pescadores se ha transformado en un monstruoso conjunto de rascacielos, playa, night clubes y discotecas. 
Con un poco de dinero y una maleta hasta allí llegan Liselotte y César que viven del dinero que ella saca a los millonarios. 
Conocen a una pareja y Liselotte se dedica al hombre, Marcel, y César a Ana, alcoholizada y destruida. 
Pero todo se complica para Liselotte cuando conoce a Martín, el cura de la parroquia, con quien comienza a pasar los pocos ratos libres que tiene. 
Al principio, lo asedia como un juego pero con el paso del tiempo, mientras Martín permanece sereno e imperturbable, Liselotte está cada vez más enamorada
---



Mi opiniónFrancamente mediocre película española que me figuro se creó para causar polémica y por ende un éxito comercial, popular. Ahora mismo no sé si fue así como sucedió.
Lo que sí sé después de verla es que es tediosa, muy pedante en los diálogos, "gracias" a un guión a dos manos a cargo de Joaquín Romero Marchent y de Santiago Moncada. Estando este último en la escritura es difícil creer que muchos diálogos causen vergüenza ajena, como así sucede.



Los intérpretes hacen lo que pueden con sus papeles, pero no están bien dirigidos y además, como ya he comentado y lo vuelvo a hacer por última vez, tienen que lidiar con diálogos rimbombantes, que suenan a falsos por los cuatro costados.
El personaje de Analía Gadé, que podía haber tenido más fuerza y peso en la trama, queda muy desdibujado, perdiéndose en la nada.
Ni siquiera la belleza de Alexandra Bastedo consigue elevar la mediocridad de la cinta, que se olvida con facilidad, gracias a Dios.

No hay comentarios:

Pages