domingo, diciembre 20, 2015

TERCER DÍA, EL (Third Day, the) (USA, 1965) Intriga




Director: Jack Smight
---
Intérpretes PrincipalesGeorge Peppard, Elizabeth Ashley, Roddy McDowall, Arthur O'Connell, Herbert Marshall, Mona Washbourne, Robert Webber, Charles Drake, Sally Kellerman, Arte Johnson, Bill Walker, Vincent Gardenia, Janine Gray.
---



ArgumentoUn coche se estrella contra un guarda-rail y se hunde en el río. 
Un hombre sale completamente mojado de allí y sin memoria.
Cuando llega al lugar más cercano se da cuenta de que todo el mundo le conoce, pero él no recuerda nada.
Descubre que está casado con la hija de un gran potentado y de que cuando viajaba en el coche siniestrado le acompaña una mujer que no era su esposa.
---
Mi opinión: Entretenida e interesante película de intriga, dirigida con mucha elegancia formal y de puesta en escena por Jack Smight, un realizador irregular pero francamente simpático para mi.



El argumento se sigue bien pues está competentemente narrado. La intriga está bien llevada hasta su bastante alargado final, quizás lo peor del film, ese estiramiento en el clímax final, donde todo se decide, que dura bastante más de lo necesario.
Pero quitando esto está francamente bien, los intérpretes son excelentes aunque algunos de ellos actúen casi con el piloto automático puesto (bien Roddy McDowall y Robert Webber), y, repito, aspectos como vestuario, peluquería y sobre todo dirección artística de interiores, son de mucha calidad.
Un film hoy olvidado, pero representativo del buen hacer de los cineastas venidos de la televisión en los años sesenta.

No hay comentarios:

Pages