domingo, enero 10, 2016

ESPUELAS NEGRAS (Black spurs) (USA, 1965) Western





Director: R.G. Springsteen
---
Intérpretes PrincipalesRORY CALHOUN, LINDA DARNELL, TERRY MOORE, RICHARD ARLEN, LON CHANEY JR, DE FOREST KELLEY, SCOTT BRADY, JAMES BEST, BRUCE CABOT, PATRICIA OWENS, JEROME COURTLAND, JOSEPH HOOVER, MANUEL PADILLA, JAMES BROWN, SALLY NICHOLS, RUSTY ALLEN, CHUCK ROBERTSON, ROBERT CARRICART.
---
Argumento: Un ranchero, a punto de casarse, se mete cazador a sueldo con la intención de ganar mucho dinero en poco tiempo y así poder comprar un rancho. 
Sin embargo, durante los diez meses que está fuera del pueblo persiguiendo a un peligroso asesino, su novia se ha casado con otro hombre y se ha marchado de la ciudad. 
Desde ese momento se convierte en cazador a sueldo a tiempo completo, ganándose una sólida y peligrosa reputación.
---



Mi opinión"Una película brutal, feroz, violenta...¡Cómo el hombre llegó a pervertir toda una ciudad!"

Así  rezaba la publicidad del programa de mano del Cine Colón, allá por marzo de 1968.


Tardío western que, sin embargo, resulta tremendamente agradable. Esto pudiera resultar una sorpresa por cuanto tras las cámaras tenemos a R.G. Springsteen, ilustre destajista sin, la mayoría de ocasiones, imaginación en la puesta en escena.



Pero la verdad es que está bien narrada y mezcla bien los elementos propios del western con algunos otros melodramáticos. Y todo gracias a un competente guión de Steven Fisher.
Las meritorias interpretaciones de lo/s mal llamado/as secundario/as también son de recibo. Y es que tenemos nada menos que al siempre duro Scott Brady, Lon Cnaney Jr, Richard Arlen, Bruce Cabot, la bonita y aquí ya madurita Terry Moore y/o los siempre agradables de ver James Best y DeForest Kelley. Todos/a ello/as en edad de, por si acaso, no montar a caballo.
Gusta y deja un buen sabor de boca, resultando un ameno entretenimiento.