sábado, enero 09, 2016

LORDS OF SALEM, The (USA, 2012) Terror





Director: Rod Zombie
---
Intérpretes PrincipalesSheri Moon Zombie, Christopher Knight, Dee Wallace, Clint Howard, Udo Kier, Barbara Crampton, Maria Conchita Alonso, Lisa Marie, Sid Haig, Bruce Davison, Michael Berryman, Meg Foster, Billy Drago, Patricia Queen, Ken Foree, Judy Geeson, Bonita Friedericy, Daniel Roebuck, Richard Lynch, Torsten Voges.
---
ArgumentoHace mucho tiempo, Salem (Massachusets) era el centro neurálgico del mal, el lugar donde las brujas celebraban sus aquelarres. 
En la actualidad es, al menos en apariencia, una ciudad normal. Heidi presenta un popular programa de radio centrado en el rock duro; un día, recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. 
La música, extraña y siniestra, la deja profundamente turbada, provocándole pesadillas y alucinaciones. 
---



Mi opiniónQuizás (por no decir seguro) la mejor película de Rob Zombie, que hasta este film había demostrado tener muchas ideas pero no saberlas desarrollarlas adecuadamente.
En esta ocasión consigue atrapar al espectador por medio de un empaque técnico de calidad, alcanzando un clímax de terror contemporánea proveniente de hace siglos, gracias a la subyugante música, de la acrisolada fotografía de Brandon Trost y del trabajo de maquillaje.
Aunque quizás lo mejor sea la seriedad de todo el conjunto, no en vano, aunque existan ocasionales toques de humor inteligente, la cinta es sobria y no tiene nada de sátira o de cachondeo.
A la buena prestancia general ayudan, y de qué manera, la labor de la intérpretes femeninas, exceptuando a la sosa y nula dramáticamente hablando, protagonista, esposa del realizador y nada apropiada para el papel. Apenas muestra ningún sentimiento tal es su estultez interpretativa. 



Pero el resto de féminas son de postín, con un trío acongojante y acojonante en su cotidianidad terrorírica: Dee Wallace, Judy Geeson y Patricia Queen, sin olvidar la presencia de Meg Foster. Y es que además de esta última, podemos ver a simpáticos intérpretes que hace tiempo no se les veía el pelo y que fueron populares en décadas anteriores: Andrew Prine, Billy Drago, Sid Haig, Richard Lynch y una madurita pero todavía atractiva María Conchita Alonso.
En resumen, una interesante película, que merece la pena ver, si se soporta a la actriz protagonista.