martes, enero 26, 2016

STEVE JOBS (USA, 2015) Biografía (biopic), drama





Director: Danny Boyle
---
Intérpretes PrincipalesMichael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Katherine Waterston, Sarah Snook, Michael Stuhlbarg, Perla Haney-Jardine, Adam Shapiro, Jackie Dallas, Makenzie Moss, Afsheen Olyaie, Tina Gilton, Tom O'Reilly, Natalie Stephany Aguilar.
---
ArgumentoBiopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.
---



Mi comentarioInusual biopic (o así) del genial visionario Steve Jobs, que se sale de lo convencional y demasiado visto en el cine de género "biográfico", al estar relatado no desde la concepción normal de nacimiento, vida y muerte del biografiado, sino que se narran tres acontecimientos vitales en la vida profesional de Jobs: las tres grandes presentaciones de sus mejores productos.
Y mientras tanto, mientras suceden los preparativos a cago de sus ayudantes, vamos viendo la interrelación con su compañeros y ex-compañeros de trabajo, con su leal secretaria personal, con sus jefes y ex-jefes, con la prensa y con la presunta madre de su hija y esta.
Y todo ello a través de 16 años o así.



El guión es maravilloso, a cargo de Aaron Sorkin, que parte de la biografía de Walter Isaacson, y saca a relucir al menos parte de la complejísima personalidad de Jobs, un visionario revolucionario en el campo de la informática y productos electrónicos en el campo del entretenimiento que, sin embargo, tal y como parece, dejaba bastante que desear en el plano personal, en cuanto a su relación para con los que le rodeaban.
Con un agiliísimo montaje se logra un ritmo donde los soberbios diálogos dejan anodadados al espectador por su fuerza dramática, su ductilidad. A ello ayudan las extraordinarias interpretaciones, con un dúo protagonista: Fassbender y Winslet, sencillamente admirables.
Un film entretenidísimo, con notables apuntes de humor, y un montaje frenético que no deja espacios para los tiempos muertos.
Para mi gusto, un excelente film, que ya está ganado premios y los que te rondaré morena.
¡Ah! Y una última cosa, no hace falta, ni mucho menos, tener conocimientos de informática para disfrutar de este film, tal y como dijo un "insigne" "crítico" de cine español, casi siempre bastante soberbio. Dijo claramente que a él no le había gustado mucho por sus desconocimientos de informática. Creo sinceramente que no ha visto la cinta, si no, no lo comprendo.