martes, enero 05, 2016

ÚLTIMA PATRULLA, LA (Thunder over the plains) (USA, 1953) Western




Director: Antré de Toth
---
Intérpretes PrincipalesRANDOLPH SCOTT, LEX BARKER, ELISA COOK JR, PHYLLIS KIRK, CHARLES Mc.GRAW, FESS PARKER, HENRY HULL, HUGH SANDERS, LANE CHANDLER, JAMES BROWN, RICHARD BENJAMIN, MARK DANNA, JACL WOODY,  FRANK MATTS, STEVE DARRELL, EARL HODGINS, Trevor Bardette,  Charles Sullivan.
---



Argumento: Tras la derrota de los estados del Sur a manos de los nordistas, Texas, aliado a los perdedores, sufre la ocupación del ejército vencedor, que saquea lo que encuentra a su paso y no duda en acabar con la vida del que se oponga. 
Un oficial de este último grupo no está de acuerdo con esta crueldad, sobre todo tras descubrir una trama para hacer de Texas un estado independiente.
---
Mi opinión: Convencional, pero bastante lograda película del oeste, donde las escenas de acción están magníficamente rodadas. 
Esto es así al estar tras las cámaras André de Toth, que como ya he dicho en anteriores ocasiones, siempre fue un buen realizador, con películas muy majas y hasta bastante buenas, con otras simplemente artesanales.



En esta ocasión logra un film ameno que, pese a su no muy gran ambición de trascender, y por ello se puede olvidar con cierta facilidad, deja un buen sabor de boca.
Se pasa bastante bien viéndola y siempre es un placer ver a intérpretes característicos en en el género del western, teniendo en esta ocasión como co-protagonista, a Lex Barker, futuro Tarzán y marido de la Ex-Tyssen, que aquí intentaba tener un sitio destacado en el Séptimo Arte. Digamos que lo consiguió a medias, más en el plano popular que en cuanto a calidad.

No hay comentarios:

Pages