martes, febrero 16, 2016

CAPITÁN JONES, EL (Jon Paul Jones) (USA, 1959) Biografía, Bélico





Director: John Farrow
---
Intérpretes PrincipalesRobert Stack, Marisa Pavan, Charles Coburn, Bette Davis, Erin O'Brien, Peter Cushing, Macdonald Carey, Jean-Pierre Aumont, David Farrar, Bruce Cabot, Susana Canales, Georges Rivière, Basil Sydney, Eric Pohlmann, George Rigaud, Pepe Nieto.
---
ArgumentoGuerra de Independencia de los Estados Unidos (1775-1783). 
Relato sobre la épica historia de John Paul Jones, el primer gran héroe de la marina americana. 
Tras pasar su juventud en Escocia, consiguió impresionantes victorias frente a la marina británica. 
Fue un marino que destacó por su valentía, sus extraordinarias cualidades de estratega y su capacidad de liderazgo para conducir América hacia la libertad. 
Sin embargo, sus enfrentamientos con el Congreso lo convirtieron en un hombre problemático y acabó siendo destinado a Rusia para dirigir la armada de la zarina Catalina la Grande.sindica
---



Mi opiniónSuperproducción de Samuel Bronston, que encontró en el Gobierno español el amigo que necesitaba para filmar grandes epopeyas con importantes descuentos fiscales y ayudas de todo tipo para plasmar en pantalla sus grandes ansias y ambiciones cinematográficas.
Esta fue la primera...y peor, me temo.
No, no es que sea mala, pero es muy larga y hay demasiados diálogos, resultando la acción algo apagada, amén de francamente larga en cuanto a minutaje. Además, alguna "gran" batalla apenas es esbozada, como cuando desembarca el protagonista junto a sus numerosos hombres en una playa dirigiéndose a conquistar un fortín y acto seguido se les ve ya contentos por la victoria conseguida. Y de la batalla nada de nada....En fin.



Pero a mí no me ha disgustado su visión al resultarme, al fin y a la postre, amena, y suficientemente entretenida como para no cansarme en absoluto.
Lo que no significa que me haya convencido pues creo que peca por defecto, pero hay coas positivas, como la buena banda sonora del gran Max Steiner, la destacada dirección artística, con bonitos decorados de interiores, amén de la buena labor en cuanto a fotografía y vestuario(los soldados lucen muy elegantes...).
Además se pueden ver rostros agradables como el otrora gran Charles Coburn, la gran y aquí poco destacable Bette Davis, o Peter Cushing, en un bonito papel de capitán inglés que lucha contra el protagonista en la batalla final.
(¡Ojo, pequeño spoiler va!): 
El rezo conjunto de ambos para honrar a los muertos resulta entrañable por su honda humanidad.
En definitiva, que se puede ver sin ningún problema, no causa enojo alguno, aunque a la vez pudiera decepcionar y no convencer.