martes, marzo 15, 2016

DOMINGO DE CARNAVAL (España, 1945) Comedia, Policíaca. Intriga





Director: Edgar Neville
---
Intérpretes PrincipalesConchita Montes, Fernando Fernán Gómez, Guillermo Marín, Julia Lajos, Juanita Manso, Manuel Requena, Joaquín Roa.
---



ArgumentoEl primer día del Carnaval, un sereno de Madrid encuentra el cadáver de una rica y avarienta prestamista, que ha sido asesinada. 
El principal sospechoso es un vendedor de relojes que le debía mucho dinero a la anciana. 
Tras ser detenido, su hija empieza a investigar por su cuenta para demostrar la inocencia de su padre.
---



Mi opiniónVista hoy en día, 7 de febrero de 2016, me ha parecido una simpática película del gran Edgar Neville, inferior claramente a otras del propio realizador y creador.
Está bien y la dulzura en algunos personajes, así como la excelente ambientación y dirección de intérpretes, y el vestuario y dirección artística, siguen conservándose bien.
No así, al menos a mí me lo parece, el humor, al que el paso del tiempo no le ha hecho demasiado bien. Resulta algo ñoño en ocasiones, aunque bien es cierto que los excelentes comediantes que pueblan la cinta, le otorgan calidez y, como he dicho al comienzo, simpatía.
Un ejemplo de lo que era capaz Neville, un autor singular en la historia del cine español, al que creo no se le ha reconocido todo el mérito que sin duda tiene.