jueves, marzo 24, 2016

GRAN PELEA, LA (Any Which Way You Can) (USA, 1980) Aventuras, Comedia





Director: Buddy Van Horn
---
Intérpretes PrincipalesCLINT EASTWOOD, WILLIAM SMITH, SONDRA LOCKE, GEOFFREY LEWIS, HARRY GUARDINO, RUTH GORDON, BARRY CORBIN, GLEN CAMPBELL, DENNIS BURKLEY, MICHAEL CAVANAUGH, ROY JENSON, DAN VADIS, John Quade.
---



Argumento: Philo Beddoe sigue al pie de la carretera, con su inseparable amigo orangután Clyde, dedicado a las peleas clandestinas. 
Después de dejar noqueado a un contrincante, Clyde se coloca en el asiento trasero de un coche de policía ocasionando nuevos problemas. 
Tras regresar a casa con Ma, a Philo le ofrecen una pelea con Jack Wilson, el campeón de la costa este esponsorizado por la Mafia. Philo salva inadvertidamente la vida de Wilson, pero la mafia secuestra a su novia para obligarle a continuar con el combate.
---



Mi comentario: Pues el bueno de Clint pasándoselo en grande.
Es simpática y sigue la estela de su predecesora "Duro de pelar", aunque esta vez con más puñetazos si cabe.
Lo mejor y casi único destacable es su encarnizado (pero noble) enfrentamiento entre el protagonista y el personaje encarnado por William Smith, alias para siempre en mi memoria "Falconetti", de la prestigiosa serie televisiva "Hombre rico, hombre pobre".
Está bien y se pasa el rato, aunque no es una buena película ya que, entre otras cosas, se la dejó dirigir Clint a su buen amigo Buddy Van Horn, no olvidemos gran especialista en dirigir a los stunts.

No hay comentarios:

Pages