lunes, marzo 07, 2016

HALCÓN DE CASTILLA, EL (España, 1965) Aventuras






Director: José María Elorrieta
---
Intérpretes Principales: GERMAN COBOS, MARI LUZ REAL, NURIA TORRAY, FELIX DAFAUCE, GMARIANO VIDAL MOLINA, ANTEL TERR, GLORIA OSUNA, DIANIK ZURAKOWSKA, JULIO PEREZ TABERNERO, Frank Braña, Álvaro de Luna.
---



Argumento: Diego de Carvajal regresa a su ciudad natal, Toledo, tras varios años de ausencia. 
A su llegada le anuncian la muerte de su padre, así como que éste legó toda su fortuna al ahora gobernador de la ciudad. 
Diego decidirá, en vista del mal trago que reciben los colonos, convertirse en "El Halcón" y robar en beneficio de éstos y restablecer, de paso, su legado y fortuna.
---



Mi opinión: Vista dos veces, esto escribí, unos quince años después de su visión :

"En aquellos tiempos una película agradable, pero que vista hoy en día nos resulta bastante pobre, en todos los sentidos. 
Pero se hizo un esfuerzo, que no es poco".

Vista por segunda vez, hace bien poco, he constatado y corroborado que es bastante pobre...como casi todas las dirigidas por el bueno de José María Elorrieta.
Es posible que se hiciera un esfuerzo en el plano técnico y en el de la dirección artística, peluquería y vestuario, pero el guión es muy pobre, la situaciones presuntamente humorísticas resultan, vistas hoy en día, grotescas, y el ritmo desigual.
El resultado final es una cinta muy mediocre.

No hay comentarios:

Pages