martes, marzo 22, 2016

HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SANGRE (L'ira di Dio) (Italia, España; 1968) Spaguetti Western





Director: Alberto Cardone
---
Intérpretes PrincipalesBrett Halsey ( Montgomery Ford), Dana Ghia, Howard Ross, Fernando Sancho, Franco Fantasia, Paolo Todisco. Ángel del Pozo. Antonio Padilla. Wayde Preston. Adalberto Rossettii, Claudio Trionfi.
---
Argumento: Un pistolero llega a casa después de mucho tiempo y encuentra a su esposa asesinada y además le han robado diez mil dólares que tenía guardados para comprar unas tierras a un amigo suyo.
En la casa están los asesinos, quienes le dan una gran paliza y le dejan mal herido.
Una vez curado comienza la caza de los asesinos.
---



Mi opinión: Mediocre spaguetti western, co-producido entre Italia y España, que comienza con fuerza pero poco a poco va siguiendo caminos trillados, con poca o nula imaginación y puesta en escena más bien vulgar.



El guión está escrito a a ocho manos, lo que puede explicar la medianía del argumento, donde se ve que no hay un nexo sólido, si no que se adivina fácilmente la aportación de varias personas, sin que se pusieran o quisieran ponerse de acuerdo en hacer algo fuerte o mínimamente perecedero.
Menos mal que la fotografía a cargo de Mario Pacheco es muy buena y que siempre se agradece el ver en la pantalla a intérpretes del género, que ya se nos hacen simpáticos de tanto verlos, como nuestro inolvidable Fernando Sancho, Franco Fantasía, Ángel del Pozo...Por su parte, el actor Brett Halsey, aquí con su pseudónimo Montgomery Ford, destaca por su mala interpretación.