miércoles, abril 06, 2016

PISTOLERO MÁS TEMBLOROSO DEL OESTE, EL (Shakiest gun int the west, the) (USA, 1968) Comedia, Western






Director: Alan Rafkin
---
Intérpretes PrincipalesDon Knotts, Barbara Rhoades, Jackie Coogan, Don 'Red' Barry, Ruth McDevitt, Frank McGrath, Terry Wilson, Carl Ballantine, Pat Morita, Robert Yuro, Herb Voland, Fay DeWitt, Dub Taylor, Hope Summers, Dick Wilson.
---



ArgumentoEl joven (bueno...más o menos) y tímido dentista Jesse W. Heywood deja su Filadelfia natal para llevar el negocio al Lejano Oeste. 
Su camino pronto se cruza con el de Penélope Cushing, Bad Penny, una despampanante pelirroja que se dedica a asaltar diligencias. Pero la chica tiene nuevos planes: le han ofrecido el perdón de todos sus delitos si rastrea a una banda de contrabandistas de armas. 
Para conseguirlo, Penny engaña al torpe Jesse para casarse y hacerse así con la mejor tapadera para husmear sin ser descubierta. Inesperadamente, el doctor Heywood se convierte en un héroe local al abatir a tiros a un peligroso pistolero y realizar unas cuantas hazañas más. 
Lo que no sabe nadie, ni él mismo, es que todos sus logros se los debe a Penny.
---
Mi opiniónAstracanada de mediana gracia, encuadrada en el género del western algo chusco pero también, a la vez, simpática.



No es una buena película, pero se aguanta no precisamente por las incesantes y a veces cansinas muecas del protagonista, sino porque, de vez en cuando hay escenas divertidas, como la primera operación de muelas del protagonista o como cuando quiere comprar una carreta y un par de caballos. Tengo que reconocer que en estas dos escenas me reí, no a carcajadas, pero sí esbozando una gran sonrisa. El resto, de todo un poco, pero sobre todo chorradas tras chorradas, aunque sin aburrir, que es lo más importante. 
Pero vamos, que según acabas de verla la olvidas. 



Lo que no olvidas fácilmente es lo buenísima que está la protagonista femenina, una para mí desconocida Barbara Rhoades que cuando va vestida de pistolera no es nada especial pero cuando lleva escote...
Los aspectos técnicos, como fotografía y banda sonora muy competente a cargo de Vic Mizzy, son buenos, así como la ambientación, por medio de una bonita dirección artística.
En definitiva, que creo que ni siquiera se estrenó en España, pero que se puede ver pese a ser insustancial.