Director: John Gilling
---
Intérpretes Principales: Jack Palance, Anita Ekberg, Nigel Patrick, Anthony Newley, Bonar Colleano, Sean Kelly, Sid James, Donald Pleasence, Eric Pohlmann, Josephine Brown, Anne Aubrey, John Moulder-Brown.
---
Argumento: Un empleado modelo roba un valiosísimo diamante, matando en su huida a un pobre trabajador.
Se instala en Portugal y allí le sigue un detective que se encuentra con una bellísima y voluptuosa mujer de la que se enamora. Pero ella también está interesada en el diamante.
---
Mi opinión: Irregular cinta de intriga, que comienza muy bien, para poco a poco derivar hacia lugares comunes, algunos tópicos de rigor y un último tercio muy alargado y falto de inspiración.
La idea está bien y el guión de David Shaw, adaptando la novela de M.E. Chaber está trabajado, pero me temo que John Gilling, el realizador, no sabe extraer las mejores ideas inscritas en él y no dota de fuerza dramática ni del ritmo necesario al film, con lo que nos deja a medias de lo que podría haber sido. Es por ello una cinta decepcionante, muy mejorable, aunque no debe caer en saco roto puesto que al menos tiene buenos momentos y no olvidemos que sale la bellísima Anita Ekberg, sencillamente despampanante, ¡qué mujer!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario