lunes, mayo 23, 2016

SOLO CONTRA TODOS (Fuerte solitario) (High Lonesome) (USA, 1950) Western





Director: Alan Le May
---
Intérpretes PrincipalesJohn Drew Barrymore, Chill Wills, John Archer, Lois Butler, Kristine Miller, Basil Ruysdael, Jack Elam, Dave Kashner, Frank Cordell, Clem Fuller, Hugh Aiken, Howard Joslin.
---



ArgumentoCuando una repentina serie de asesinatos tienen lugar en el condado de Big Bend, todas las sospechas recaen en un joven que acaba de llegar a este lugar.
El joven parece en sí buen muchacho, pero lo que cuenta a todos es algo que raya en lo fantástico, por lo que nadie le cree, aunque se toman la molestia de comenzar una investigación, pero es que el joven dice ver a dos hombres a quienes les achaca los asesinatos...y resulta que ambos murieron hace unos veinte años.
---



Mi opiniónPequeño western, con presuntas reminiscencias fantásticas, que es más un film de intriga que una del oeste, aunque también, no en vano todas sus constantes se manifiestan en el argumento, pero este tiene en todo momento apuntes, hechos, que podrían inscribirse, al menos en un primer momento, en el cine fantástico.
No es una gran película, pero lo cierto es que tiene su encanto, aunque sea por apartarse de lo convencional en el apartado argumentístico, y por tener en sus filas a intérpretes tan cualificados como el gran Chill Wills,
aquel maravilloso actor de reparto que perdió el Óscar que tenía en el bolsillo por "El Álamo", por ser un bocazas y hablar antes de tiempo.
Está rodado en Texas y los lugares son territorios donde se asientan tres ranchos.
Se pasa el rato y al final no defrauda pese a su, creo, evidente modestia.