jueves, julio 28, 2016

CARAY, QUÉ PALIZAS!! (La pazienza ha un limite... noi no!) (Italia, 1974) Comedia, Spaguetti Western






DirectoresFranco Cifferri, Arnando Morandi (versión inglesa: Frank Farrow)
---
Intérpretes PrincipalesSalvatore (Sal) Borghese, Pietro Martellanza (Peter Martell), Rita Di Lernia, Pepe Ruiz, Ramón Lillo, Carla Mancini, Luis Barboo, Marisa Medina, Francisco Nieto, Venancio Muro, ¿Manuel Zarzo?.
---



ArgumentoDurante la guerra de Secesión, al cabo Mac Donald, del Regimiento de Caballería, se le confía un importante cargamento de oro para su traslado. Mac Donald decide quedarse con el cargamento, y lo esconde para más tarde rescatarlo. 
Han pasado veinte años, el cabo ha muerto y su viuda y sus dos atolondrados hijos viven en un lugar pestilente.
El teniente Pollock, que comandaba el Regimiento, sigue año tras año intentando que la viuda le diga dónde escondió su marido el dinero, pero ella, erre que erre, siempre le dice lo mismo: que no lo sabe.
---



Mi opiniónAuténtico bodrio, sin gracia ninguna, cargante, y pesada como pocas veces he visto.
En efecto, como el título indica (aunque igual se refiere a otra cosa...), unos auténticos palizas son sus personajes, insoportables hasta decir basta.
Los intérpretes no tienen la culpa (nuestra Patricia Medina y el cómico Venancio Muro prácticamente son extras), pero es que el guión es malo de solemnidad, con situaciones presuntamente graciosas que son una auténtica majadería. Y de los diálogos mejor no hablar, simplemente comentar que son vergonzosos.



Tan sólo la preciosa fotografía de Miguel Fernández Mila se salva, pero el resto es pura filfa, pasar los minutos con escenas apabullantemente vulgares.
Una pérdida de tiempo, una sinrazón de película que no sé cómo vio la luz verde para que se rodara.

P.D. Notaréis que en el campo de "Intérpretes" he puesto a nuestro gran Manolo Zarzo entre interrogantes. Y es que en la reseña técnica de la televisión, donde la vi, aparecía su nombre. No digo que no salga en la peli, pero yo ni me di cuenta. ¿Caracterizado o simplemente se trataba de un error?

No hay comentarios:

Pages