jueves, julio 21, 2016

CONTAGIO (Contagion) (USA, 2011) Intriga, Social, Drama, Thriller





Director: Steven Sodebergh
---
Intérpretes PrincipalesMatt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Bryan Cranston, Jennifer Ehle, Sanaa Lathan, Elliott Gould, John Hawkes, Enrico Colantoni, Chin Han, Monique Gabriela Curnen, Josie Ho.
---



ArgumentoDe repente, sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. 
En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. 
El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. 
---



Mi comentarioUna especie de thriller de intriga "sanitario", con historias cruzadas, donde se investiga acerca de cómo se ha desarrollado una terrible epidemia sanitaria, con el resultado de cientos de muertos y miles de enfermos por todo el mundo.
Con buen guión de Scott Z. Burns, y una muy adecuada realización de Steven Sodebergh, se logra que el espectador se sienta involucrado en cuanto se narra, con buenas escenas, tensión narrativa y unas estimables interpretaciones.



Sin concesiones, ni efectos especiales ni situaciones melodramáticas excesivas que contaminen el argumento, "Contagio" constituye un buen film, que debería tenerse como ejemplo del estimable cine de denuncia o de exposición de unos terribles hechos a los que se intenta poner remedio.
Muy buenos intérpretes y no más diálogos que los necesarios.
Una cinta seria en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Pages