jueves, julio 07, 2016

GARRINGO (Dead Are Countless) (España, Italia; 1970) Spaguetti Western





Director: Rafael Romero Marchent
---
Intérpretes PrincipalesAnthony Steffen, Peter Lee Lawrence. Solvi Stubing. José Bódalo. Raf Baldassarre. Luis Barboo. Frank Braña. Luis Marín. Luis Induni, Barta Barri, Alfonso Rojas, Xan das Bolas. Tito García, Guillermo Méndez, Antonio Molino Rojo, Mario Morales. Lorenzo Robledo, Carlos Romero Marchent, Rossana Rovere, María Salerno.
---



Argumento: Garringo es el apodo de un teniente del Ejército, al quien se le encarga la misión de encontrar y coger prisionero llevándole, si es posible vivo, a la horca tras un juicio justo, a un tal Johnny.
Este es un joven apuesto, al que su padre le asesinó el Ejército, con lo que fue acogido por un buen hombre, que ahora es sheriff del lugar.
Este hombre le enseñó a disparar, no sabiendo que en el fondo el chaval estaba loco y al llegar a mayor su único deseo sería la venganza más cruel y despiadada.
---



Mi opinión: Pasable spaguetti western, mediocre excepto en la excepcional fotografía de Aldo Ricci y la repetitiva pero pegadiza música de Marcello Giombini.
No obstante y a pesar de que el guión está repleto de falta de rigor y situaciones completamente arbitrarias, se sigue sin dificultad al ser su narración limpia de polvo y paja. Quiero decir que va al grano y no engaña a nadie. Si es cierto que a veces parece querer meterse en los procelosos mundos psicológicos del psycho-killer, pero rápidamente vuelve a la acción pura.



De todas formas, el final se dilata más de la cuenta, cuando las habas ya estaban contadas.
Algunos buenos intérpretes patrios como el gran José Bódalo, aquí haciendo de bueno, cosa no demasiado habitual en los spaguettis que hizo, y otra vez la cara de piedra de ese actor tan malo pero que triunfó en este bonito género: Anthony Steffen (nacido Antonio del Teffe).
Rodados los exteriores en lugares como Madrid, Cuenca, y/o Roma.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4o8IfXDSXNk&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4o8IfXDSXNk&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

No hay comentarios:

Pages