lunes, agosto 15, 2016

ADIÓS, GRINGO (España, Italia, Francia; 1965) Spaguetti Western





Director: Giorgino Stegani
...
Intérpretes PrincipalesGiuliano Gemma, Ida Galli (Evelyn Stewart), Roberto Camardiel, Jesús Puente, Nello Pazzafini, Pierre Cressoy, Germano Longo, Massimo Righi, Frank Braña, Monique Saint Claire, Antonio Iranzo.
---



ArgumentoBrent se encuentra con su amigo Gill, apodado El mestizo, que le vende unas reses tras prometerle que no las ha robado. 
Brent conduce la manda hasta Johnson City, donde se encuentra con el verdadero dueño del rebaño, al que tiene que matar en defensa propia. 
El pueblo intenta tomar la justicia por su mano y Brent logra huir prometiendo que les entregará al verdadero culpable del robo.
En su camino se adentra en el desierto y descubre a  una mujer salvajemente herida.
---



Mi comentarioDigno spaguetti western, co-producido por no solo los dos países de rigor, como suelen ser España e Italia, sino, además, Francia.
Supongo que por ello tiene un mayor empaque técnico, con empleo a toda pantalla de una soberbia fotografía de Francisco Sempere, que realza los agrestes paisajes donde se desarrolla la acción.
Se pasa bien el rato, entretiene y aunque no deja mucha huella sí que resulta honesta por cuanto da lo que ofrece, sin rasgos tontos de humor. 
Hay acción, tiros, peleas, persecuciones, atracción física (sin besos ni nada de eso...) entre la chica y el chico, y los diálogos no causan ni hilaridad ni vergüenza ajena.



Y es que el guión a cargo de ocho manos, adaptando la novela de Harry Whittington, tiene la suficiente pericia como que para el para mí desconocido Giorgio Stegani (no, ahora recuerdo que he visto también de él "Gentleman Jo"), logre al menos resultar en casi todo momento ameno.
Es irregular en su desarrollo, ritmo e interés, con un primer tercio feliz, interesante, la parte central mediocre y una parte final un tanto, tal y como van los acontecimientos, poco creíble... pero verosímil, lo de siempre.
Estimados intérpretes de carácter, tanto los españoles como el estupendo actor francés Pierre Cresoy, y la belleza sin igual de Ida Galli, internacionalmente conocida como Evelyn Stewart.
Al menos no aburre nada.

No hay comentarios:

Pages