jueves, agosto 18, 2016

AVENTURA DEL PLYMOUNT (NAVE DEL DESTINO, LA) (Plymounth Adventure) (USA, 1952) Aventuras, Histórico






Director: Clarence Brown
...
Intérpretes PrincipalesSpencer Tracy, Gene Tierney, Van Johnson, Leo Genn, Barry Jones, Dawn Addams, Lloyd Bridges, Noel Drayton, John Dehner, Tommy Ivo, Lowell Gilmore.
---



ArgumentoEn el siglo XVII, el Mayflower, un barco lleno de puritanos que escapaban de la persecución religiosa de que eran objeto en Inglaterra, arribó a la costa atlántica de América del Norte, donde fundaron las colonias de Nueva Inglaterra. 
El rígido y obstinado capitán Christopher Jones está decidido a que el barco llegue a su destino contra viento y marea. 
Mientras tanto, surge relaciones de todo tipo entre los miembros de la tripulación y los pasajeros.
---
Mi comentarioInteresante film dirigido por uno de los viejos cineastas de Hollywood, Clarence Brown, autor de títulos estupendos y que aquí consigue una entretenida mezcla de cine de aventuras e histórico.
El fondo de lo narrado, el hecho que se cuenta, es histórico, es cierto, aunque me imagino que la mayoría, si no todas la historias que suceden dentro del Mayflower, son inventadas para la ocasión. Al fin y al cabo es cine de ficción, no documental.



Muy bien interpretada, sobre todo por Spencer Tracy, componiendo un personaje poliédrico, con muchas aristas, excelentemente ambientada y con una soberbia banda sonora del maestro Miklós Rósza, la cinta se sigue fácilmente, resultando en todo momento amena.
El guión no tiene momentos muertos, siendo la autora Helen Deutch, que adapta la novela de Ernest Gebier.
Un film agradable, con momentos intensos, algunos que para la época son un poco subidos de tono (los reiterados intentos por seducir a Gene Tierney (una mujer casada), a cargo de Tracy) y buenos diálogos.
Además, la duración es estándard, cosa que, tratando el tema que trata podría haberse extendido más de la cuenta.

No hay comentarios:

Pages