jueves, agosto 04, 2016

ENTRE DOS PASIONES (Hunters, the) (USA, 1958) Bélico, Melodrama






Director: Dick Powell
---
Intérpretes PrincipalesRobert Mitchum, Robert Wagner, May Britt, Richard Egan, Lee Philips, John Gabriel, Stacy Harris, Larry Thor, Jay Jostyn.
---



ArgumentoEl mayor Saville, un veterano de guerra que encabeza un grupo de oficiales, se enamora de la esposa de uno de ellos. Tras una peligrosa misión, el marido cae atrapado en las líneas enemigas y Saville es el encargado de rescatarle.
---



Mi opiniónDescafeinada película, mezcla de melodrama romántico y cine puro bélico, que no alcanza cotas elevadas, ni siquiera mínimamente convincentes.
Es rutinaria en la dirección del actor y aquí realizador Dick Powell, y los intérpretes, estimables, no logran pese a su pedigrí, imprimir carácter a sus desdibujados personajes. Y es que el guión de Wendell Mayes, adaptando la novela de James Salter, que seguro estaba mucho mejor (pero no la he leído...), carece de garra, y el ritmo es lentillo.



Todo es muy discreto y sólo en las escenas de acción alcanza un poco de brío y de tensión dramática. Por contra, los asuntos amorosos de sus dos protagonistas principales, apenas tienen interés.
Destacar la preciosa fotografía a todo color, a cargo de Charles G. Clarke, y poco más.
Se ve algo cansinamente y agradeces que finalice porque, para más inri, para lo que se cuenta, es algo larga (y se hace, se hace...).

No hay comentarios:

Pages