domingo, agosto 07, 2016

INDOMABLES, LOS (REINA MAVERICK, LA) (Maverick Queen, the) (USA, 1956) Western





Director: Joseph Kane
---
Intérpretes PrincipalesBARBARA STANWYCK, SCOTT BRADY, BARRY SULLIVAN, MARY MURPHY, JIM DAVIS, WALLACE FORD, HOWARD PETRIE, EMILE MEYER, WALTER SANDE, GEORGE KEYMAS, JOHN DOUCETTE, TAYLOR HOLMES, PIERRE WATKIN.
---



ArgumentoKit Banion, es un es una bella chica nacida en Virginia tras la Guerra civil Americana,la cual se instala en Wyoming y prospera, lo que la permite adquirir una fortuna con la que se compra un hotel, que recibe el nombre de The Maverick Queen, un título que ella misma recibe por su fortaleza en su zona. 
Pronto entrará en su vida un desconocido del que se enamorará y que se unirá a la banda The Wild Bunch. Pero el forastero es un hombre extraño que parece jugar a dos bandas.
---



Mi comentario: La primera vez que la vi, siendo un adolescente, pensé esto: 

"Muy entretenido western de serie B, B al menos en su producción. Sin embargo los intérpretes son excelentes, desde la pareja protagonista hasta los secundarios. 
Muy buena fotografía y banda sonora. 
Un western honesto y muy digno, con excelentes escenas de acción y bellos paisajes".



Vista por segunda vez, en mayo de 2016, ya bastante mayorcito, debo decir que me ha gustado menos que la primera vez, aunque siga pareciéndome entretenida. 
Sin embargo la realización de Joseph Kane creo que es bastante rutinaria y el ritmo desigual.
Hay buenos momentos y otros no tan conseguidos, donde la palabra gana a la acción.
Lo mejor es la fotografía a toda pantalla (si se respeta el formato original, claro), y los intérpretes, aunque alguno de ellos esté algo desaprovechado, como Jim Davis y/o Wallace Ford.
Con todo resulta amena, pero no es una obra mayor, ni mucho menos.

No hay comentarios:

Pages