lunes, agosto 22, 2016

LEY DEL KÁRATE EN EL OESTE, LA (Storia di karatè, pugni e fagioli) (España, Italia; 1973) Comedia, Spaguetti Western






Director: Tonio Ricci
---
Intérpretes PrincipalesDean Reed, Cris Huerta, Iwao Yoshioka, Alfredo Mayo, Pino Ferrara, Salvatore Borghese, Ángel Aranda, Luis Induni, Renato Malavasi, Fernando Sancho, Gustavo Re.
---



ArgumentoEspartero, un conocido ladrón, secuestra a la hija del banquero del pueblo y le da una semana para pagar el rescate. 
El padre, desesperado porque no puede juntar el dinero necesario, pide ayuda a un bandido, el Coronel, que a su vez se alía con dos ladrones con poca suerte, dos hermanos falsificadores de dinero y un cocinero japonés que sabe karate.
---



Mi comentarioPues otro engendrillo donde el spaguetti y la comedia más chusca y con muy poca gracia, se dan la mano. Y es que, como suelo decir muchas veces, el daño que hizo al spaguetti la franquicia "Trinidad" (con la que me he reído, lo admito) fue irreparable en años sucesivos.
Es una chorrada esta película, con actores haciendo el canelo (Alfredo Mayo, ¡ay!), y con situaciones sin chispa, con un humor muchas veces, no gamberro, simplemente absurdo, que no sé si en el año de su estreno hacía reír a los espectadores, pero que viéndola ahora, en agosto de 2016 por la tele, da auténtica grima.



Una pérdida de tiempo como otra cualquiera.
Lo único sorprendente, por destacar algo, es que Sal(vatore) Borghese, tiene un papel muy comedido, practicamente ni se le nota, y eso que es de los protagonistas.
Angostos paisajes de Castelldefels y de Martorell, y es que el bueno de  Alfonso Balcázar es uno de los productores.