sábado, agosto 20, 2016

TODOS PARA UNO, GOLPES PARA TODOS (Tutti per uno... botte per tutti) (Italia, 1973) Spaguetti Western, Comedia






Director: Bruno Corbucci
---
Intérpretes PrincipalesGiancarlo Prete (Timotht Brent), George Eastman, Karin Schubert, Leo Anchóriz, Cris Huerta, Eduardo Fajardo, Chen Lee, Carlo Rustichelli, José Canalejas, Francisco Camoiras.
---



ArgumentoDart Junior deja su casa en Cheese Valley para cubrirse de gloria como ranger de Texas. 
Va en busca de los amigos de su padre: MacAthos, Aramirez y Portland, conocidos como 'Los tres inseparables'. La suerte le acompaña al descubrir un complot para llevar oro al tirano presidente de México. 
Dart maniobra hábilmente y, con ingenio y la reticente ayuda de los viejos amigos de su padre, se apodera del oro pero las circunstancias...
---



Mi comentario"El hombre que no mea en compañía, o es un ladrón o un espía".

Coproducción nada menos que entre tres países: Italia, España y Alemania.
Se trata de una tontería de tomo y lomo, un spaguetti western de comedia bastante chusca y en muchos momentos sin verdadera gracia.
Sin embargo se salva algo dada las diversas circunstancias que suceden a lo largo del film, que salen de un guión, eso sí, esforzado, a cargo de cuatro personas, entre ellos el realizador, Bruno Corbucci.



Y hay de todo como digo, chorradas al por mayor, astracanadas a tutiplén... pero también algunas cosillas que hacen que se siga viendo la peli, pues sacan en algunos momentos la sonrisa del espectador, quizás por lo tontorronas y al final lo suficientemente simpatiquillas  que son las escenas como para ser capaces de sonsacarnos alguna que otra sonrisa.
Pero es innegable que los intérpretes se esfuerzan, que lo dan todo. No paran de hablar, pelear... en fin, que no paran.
En definitiva, que es una bobada pero se puede ver si no se le exige nada especial, claro.

No hay comentarios:

Pages