martes, septiembre 20, 2016

LITTLE MEN (Verano en Brooklyn) (USA, 2016) Social, Vida Normal






Director: Ira Sachs
---
Intérpretes PrincipalesTheo Taplitz, Michael Barbieri, Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Paulina García, Alfred Molina.
---



ArgumentoVerano en Brooklyn. 
Los padres de Jake acaban de mudarse a la casa de su abuelo. Hace años que la madre de Tony alquila la tienda de abajo. 
Los dos chicos, Jake y Tony, de trece años, descubren que tienen muchos intereses: el arte, los videojuegos, las chicas. 
Muy pronto se convierten en aliados, no solo contra los chicos del barrio, sino también contra la disputa por el alquiler que ha surgido entre sus padres. 
En un intento de detener el inexorable efecto que la discusión tiene en su amistad, se les ocurre una forma de protestar.
---



Mi opiniónTercer film que he visto del realizador Ira Sachs, y segundo en el Festival Internacional de Cine de Donostia, ya que en el año 2014 pudimos ver aquí la interesante "LOVE IS STRANGE".
En este caso nos presenta, como siempre, una historia humana, sencilla en su narración pero compleja en su fondo, con una situación dramática donde aspectos como la amistad, la siempre difícil y tensa relación entre adolescentes y sus padres, y las dificultades económicas que se nos presentan cuando la crisis o un hecho trágico nos golpea sin remedio.
He de decir que, la verdad, los primeros veinte minutos o así se me hizo algo densa, demasiado yanki para mi gusto, con escenas que no acababan (según mi criterio) a cuadrar convenientemente en algo convincente.



Sin embargo, a raíz del hecho que lleva a los diversos personajes a tomar determinaciones drásticas tratando de salvaguardar lo que consideran importante, ya sean los bienes materiales, el dinero, o la simple pero imprescindible amistad, la cinta gana en intensidad dramática y en calidad cinematográfica.
Película como digo, aparentemente sencilla, pero que va tomando forma poco a poco, con estupendos diálogos,  excelentes interpretaciones, y que resulta siempre creíble y emotiva al final, gana al espectador y acaba gustando mucho y dejando un poso de film inteligente.
Una pequeña joyita, aunque, repito, hay que tener un poco de paciencia con ella al comienzo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aclaración: si es el tercer film que has visto, deberías saber que Ira Sachs es HOMBRE, así que es DIRECTOR, no directora.

Films en caja tonta dijo...

Hola, Anónimo,

Pues error mío, y de género. Pues creía que era una mujer, así que me como mi error y pido perdón.
Y muchas gracias por la aclaración.

Un cordial saludo y vuelve a escribir cuando lo consideres conveniente y oportuno, como ha sido el caso.

Un abrazo.


Travis/Iñaki

Pages