domingo, septiembre 25, 2016

SNOWDEN (USA, 2016) Intriga, Político






Director: Oliver Stone
---
Intérpretes PrincipalesJoseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Rhys Ifans, Nicolas Cage, Timothy Olyphant, Scott Eastwood, Joely Richardson, Jaymes Butler, Ben Schnetzer.
---



ArgumentoBasada en el libro "The Snowden files. The inside story of the world's most wanted man" escrito por Luke Harding, y en un libro escrito por Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden. 
Narra los acontecimientos que acompañaron la publicación por parte del diario The Guardian de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa de vigilancia mundial secreto de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) e, 2013.
---



Mi opiniónIrregular pero muy interesante film de Oliver Stone, que evidentemente no logra despejar, ni mucho menos, todas las dudas que teníamos al respecto de la biografía y sobre todo hechos concretos de su trabajo y huida de los Estados Unidos de Norteamérica, pero que mantiene al espectador en vilo, queriendo este saber las evoluciones de esta persona, que lo tuvo todo y todo lo abandonó por una idea, por intentar, según sus valores, ser honesto y digno consigo mismo y con su país, al menos con la idea de país que él tenía.



La película, a pesar de su larga duración (siendo de Stone, más bien stándard), es entretenida, sobretodo porque va de menos a más, teniendo una última media hora (si quitamos el epílogo) trepidante, convirtiéndose en un trhiller de intriga en toda regla, con estupendo montaje y un clímax envolvente que nos atrapa. Antes hay de todo, aunque para mi gusto lo más conseguido fílmicamente es, no la historia de los documentos clasificados, sino la de pareja entre el protagonista y su novia, una excelente Shailene Woodley, cada vez mejor actriz, que ya es decir. Por su parte, Joseph Gordon-Levitt hace un buen trabajo también, aportando su granito de arena intérpretes de la valía de Melissa Leo, Nicolas Cage y un sobresaliente Rhys Ifans, muy lejos de sus habituales trabajos en la comedia.
Muy buen empaque técnico y, como he dicho ya antes, irregularidad en la narración, pero al final te acaba por gustar.

No hay comentarios:

Pages