sábado, octubre 22, 2016

BUBBA HO-TEP (USA, 2002) Fantástico, Comedia







Director: Don Coscarelli
---
Intérpretes PrincipalesBruce Campbell (1), Ossie Davis, Ella Joyce. Heidi Marnhout, Bob Ivy. Edith Jefferson. Larry Pennell.
---



Argumento: El mismísimo Elvis Presley vive ahora, ya bastante mayor, en un hospital-residencia para ancianos, lejos de su época de esplendor.
Resulta que se intercambió con su mejor imitador, y tuvo años más tarde un accidente tonto rompiéndose la cadera y permaneciendo en coma durante un buen puñado de años.
Al despertar se encuentra postrado y con el nabo lleno de pus.
Dentro de la residencia descubre, junto a otro internado, negro, que se cree el ex-Presidente John F. Kennedy, que una extraña momia egipcia recorre los pasillos para comerse el alma de los internos cuando estos están durmiendo.
Tratarán de impedirlo, por supuesto.
---



Mi opinión: Curiosa y se puede decir que simpática cinta fantástica, escorada de lleno en el género cómico, donde lo mejor se encuentra concentrado en la primera media hora o así.
Luego va perdiendo interés y divertimento, hasta hacerse bastante repetitiva y algo cansina.
Se puede decir que no aburre y hasta que entretiene, pero ya digo, sobre todo en su primer tercio. Más tarde las chorradas comienzan, sobre todo cuando aparece en todo su esplendor la sudodicha momia (que tiene un parecido a Freddy Kruger "que te cagas"). Son los peores momentos, que quieren hacer gracia y son bastante sosos.



En líneas generales, y pese al predicamento que tiene esta peli, tachada en algunos sitios como "de culto" (será en USA, digo yo...), la cinta es mediocre y se queda a mitad de camino de lo que, me temo, pretendía ser.
En el apartado técnico está bien, con una muy buena fotografía y logradas interpretaciones, sobre todo del protagonista Bruce Campbell, quien logró diversos premios cinematográficos, como en el prestigioso Festival Fantasporto del año 2005.

No hay comentarios:

Pages