lunes, octubre 31, 2016

DR. STRANGE (DOCTOR EXTRAÑO) (USA, 2016) Fantástico (Súper héroes)







Director: Scott Derrickson
---
Intérpretes PrincipalesBenedict Cumberbatch (1, 2, 3, 4, 5), Chiwetel Ejiofor (1, 2, 3, 4), Rachel McAdams (1, 2, 3, 4), Mads Mikkelsen (1, 2, 3), Tilda Swinton (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 89, 10), Benjamin Bratt, Benedict Wong,  Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Zara Phythian, Alaa Safi, Katrina Durden, Neve Gachev, Amy Landecker, Dante Briggins, Tony Paul West, Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan, Pezhmaan Alinia, Stan Lee.
---



ArgumentoDr. Stephen Strange, cuya vida cambia para siempre luego de un accidente automovilístico que lo deja sin poder mover sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar una cura y esperanzas en un lugar impensado: una comunidad aislada llamada Kamar-Taj. 
Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. 
---



Mi comentarioEstrenada en las salas comerciales españolas con buenas críticas, me ha resultado una decepción, no sé si absoluta, pero sí grande.
Y es que no me han convencido ni la forma ni el fondo.
En cuanto al fondo, no me ha dicho nada nuevo, que no hubiera visto antes, y en cuanto a la forma, ya estoy más que hartito de los filmes donde bastante más de la mitad son efectos especiales. Que sí, están bien, pero una vez visto dos escenas, es todo más de lo mismo, resultándome cansino.
No, no es que me haya aburrido, se puede ver y los intérpretes son excelentes, pero no me ha aportado nada nuevo y mucho me extraña que vea las siguientes aventuras con el mismo personaje.


Que seguro se harán.
Con todo, me quedo, por su retranca, ironía y mucho humor, el combate final entre el héroe y el súpermegavillano. Es la primera vez que veo que uno de ellos gane al otro... por aburrimiento. Dicho combate tiene su aquél y está francamente bien, pero hasta llegar a ello casi todas las demás situaciones no me han dicho nada especial, como no sea el humor que destilan los diálogos entre el protagonista y Wong, este con un personaje entrañable.
En definitiva, que no, no me gustado mucho que digamos ni, por supuesto, me ha convencido lo más mínimo. Más historia, más argumento, mejor definido y menos ordenador, caramba.

5 comentarios:

Scabbers dijo...

Es verdad que cuando los efectos especiales abundan, es porque el guión derrapa. Y es que en la actualidad lo visual manda, sin embargo cuando algún producto es bueno, perdura. Las pelis pochocleras son para pasar el rato, llenan salas pero no "sacian" la sed del buen cine. Esperemos que bajen las "heroes movies" y pongan algo con más contenido. Saludos azulados :)

Films en caja tonta dijo...

Hola Scabbers,

Muchas gracias por tu comentario. Espero leerte más por aquí.

En efecto, tienes toda la razón.

Pero tiene su público y me parece bien que hagan pelis de este pelo, que de todo tiene que haber, pero las excesivas críticas positivas (en algunos foros hay quien le da a esta película 10 y 9 sobre 10, pues...).

Un abrazo a todo/as.

Travis/Iñaki

alberTTo dijo...

A las buenas.
Primero de todo me gustaría decir que a una película de superhéroes no se le puede pedir la misma profundidad que, por ejemplo, cualquier película de autor.
Partiendo de esta base y sabiendo lo que entramos a la sala a ver, cada uno que se genere sus expectativas. Las mías, por ejemplo, eran nulas, ya que ni conocía toda la historia de este personaje ni soy un fan acérrimo de los cómics. Así pues, fui a verla porque me gusta el cine fantástico, sencilla y llanamente, y porque he visto todas las Marvel y DC que han habido hasta ahora.
Y la verdad, salí contento de la sala, ya que me recordó a otros Marvel como el primer Iron Man, Guardianes de la Galaxia o Ant-Man, donde no solamente es acción, efectos y bromas infantiles. Tienen algo más de chicha.
Aquí hay efectos, sí, pero creo que muy bien medidos. No es tarea fácil representar un mundo que desconocemos, y creo que aquí lo hace bastante bien (y sin cansar). He encontrado cosillas muy interesantes.
En fin, que esa es mi opinión, la de uno de los que, aunque sin alabarla, le gustó bastante.

Saludetes!!

travismagee dijo...

Hola amigo,

Yo siempre que una peli "no me mola" y contesto a otro que sí, comienzo diciéndole que le envidio, no en vano se lo ha pasado bilen y yo no, así que nada que objetar. Para eso está el cine y cualquier actividad cultura. Faltaría más. Así que, enhorabuena.
Pero yo, que la fui a ver simplemente porque había leido por ahí que era muy buena, entretenidísima, en fin, el no va más de una peli de súperhéroes, pues, francamente, sali muy decepcionado. Como soy de una quinta que he crecido, sobre todo, viendo cine clásico, pues claro, esto, tanto ordenador, tantísimos efectos especiales, pues....
Y lo que es más sospechoso aún son las calificaciones que le dan, me imagino que verdaderos espectadores que la han visto, en, por ejemplo "Filmaffinity", donde nada menos que le dan, sobre 10, 10s y 9s.
Bien, no digo nada, pero entonces ya me dirás qué hay que ponerle a la mayoría de pelis de John Ford, Howard Hawks, David Lean, Gordon Douglas, Phil Karlson, José Giovanni, Berlanga, Buñuel, Hitchcock, etc, etc, etc. ¿Un 40 sobre 10? Es que es de verdadera vergüenza ajena. Yo, por lo menos, la siento.

En fin, que nada, si has gozado de la peli tiempo, dinero y categoría que has ganado con ello. Yo, por mi parte, no puede decir lo mismo. Y me gustaría, palabra.

Un abrazo de

Travis/Iñaki

alberTTo dijo...

¡¡¡Las calificaciones las carga el diablo!!! Jejeje, no hay que fiarse de ellas, que ya ves lo que pasa...

Al final es como bien dices. El cine, como cualquier otra cosa en esta vida, es para deguste y disfrute de cada uno. Opino igual que tú en que los grandes directores que comentas deberían estar en lo más alto, pero no por ello ha de ser igual para todos. Puede que algún/a joven de hoy día piense justo lo contrario, solamente por ser en blanco y negro y no tener efectos especiales...esto es así.

Pero eso es lo bonito, el poder debatir e intercambiar opiniones y diferencias, siempre respetando lo que piensan los demás. ¡¡ Y que dure !!

Saludetes!!

Pages